GALERIA DE IMAGENES


AÑO 2021 


1812 - 27 DE FEBRERO - 2021 

209° ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA BANDERA ARGENTINA

HOMENAJE A SU CREADOR EL GENERAL MANUEL BELGRANO 

     El sábado 27 de febrero de 2021 el IBR estuvo representado por la Dra. Alcira A. Yanieri, la Prof. Ana María C. Bloise,  el Prof. Eduardo L. Grassi Vragnizán y el Prof. Raúl Pedemonte y su esposa.  El acto oficial se desarrolló en la emplanada del Monumento Nacional a la Bandera, en homenaje al 209° Aniversario de la creación de la Bandera Argentina y a su creador el general Manuel Belgrano.

          En la ceremonia organizada por la Municipalidad de Rosario, hicieron uso de la palabra por la MR el Intendente, por la Provincia el Ministro de Seguridad, por la Iglesia el Arzobispo de Rosario y otros representantes.

          Como punto final se hicieron entregas a diferentes institucioners de Banderas Argentinas, en la que estabamos incluídos y fue entregada a la Dra. Alcira A. Yanieri.     


AÑO 2020  "AÑO BELGRANIANO"


Visita el viernes 21 de febrero de 2020 a la localidad de Mariano Benitez por un grupo de entusiastas Belgranianos del IBR  

MARIANO BENÍTEZ

 

Mariano Benítez es un Pueblo que se ubica al Norte de la Provincia de Buenos Aires, pertenece al partido de Pergamino y se encuentra a 29 km de la ciudad. Actualmente cuenta con cerca de 170 habitantes.

 

Su piedra fundacional se ubica el 8 de Septiembre de 1908, sobre lo que fuese Estancia la Ambogena del Dr. Mariano Manuel Benítez fallecido en 1891. Miguel Dávila le otorga el nombre de Mariano Benítez en memoria a su primo fallecido.

 

Muchos conocen a Mariano Benítez por 2 particularidades, sus Diagonales y el famoso Arroyo Del Medio donde se libraron las históricas Batallas de Cepeda.

 

Al igual que la ciudad de La Plata el trazado de este pueblo presenta una Plaza Central, hasta la cual llegan avenidas diagonales que en su camino forman manzanas con forma triangular y trapezoidal.

 

Pero no menores son los misterios que envuelven a este pequeño Pueblo.

 

En 1908 se trazan sus calles diagonales y su plaza central, el autor de la obra es nada más y nada menos que el Ingeniero Reynaldo Standke, masón y gran admirador del Ingeniero Pedro Benoit, también masón y autor del diseño de la ciudad de La Plata.

 

Benítez es la fiel copia de la ciudad de La Plata. Porque sus trazados se vinculan justamente con símbolos y alegoríasmasónicas. En todo y en cada uno de sus obras hay mensajes ocultos, lenguaje con el que se comunican entre hermanos masones y que solo ellos comprenden.

 

Símbolos y Alegorías

Si observamos desde arriba a Mariano Benítez, podremos ver que las formas de sus diagonales principales forman una escuadra y un compás (dos de los símbolos principales de la masonería, que representan la Igualdad, Libertad y Fraternidad), un cuadrado que simboliza la piedra Cubica en relación con la perfección del ser humano, Los arbolados de Tilo que representa la alegría, la belleza y la Femineidad. 

 

Si superponemos una foto aérea de Mariano Benitez, Otero y la Plata coinciden a la perfección.

Nada está dispuesto al azar, Inclusive su orientación hacia los 4 puntos cardinales representa la Rosa de los vientos, los números de da cada calle y las medidas, monumentos.  Todo se relaciona, todo se vincula.

Un Pueblo con Historia, Misterios y muchos mensajes aun por develar.

 

Prof. Eduardo Luis Grassi Vragnizán

 

 


          El IBR en los festejos del comienzo del Año Belgraniano y 207 años de la Batalla de Salta en el Salón Patricios,  del Regimiento de Patricios, el jueves 20 de febrero de 2020,

          El Dr. Miguel A. Milano y la Dra. María Isabel Abalerón, asistieron como miembros de número del Instituto Belgraniano de Rosario.


AÑO 2019


CENA DESPEDIDA DE FIN DE AÑO 2019


A instancia de la Dra. María Isabel Abalerón, socios del IBR participaron de esta visita social acompañando a Ana María Barrandeguy, socia de nuestra institución, internada el el Geriátrico "Casa Club" .  


Participacion de Acto Protocolar en el IBN


ACTO ACADEMICO

Fecha :     Jueves 28 de marzo de 2019

Lugar:      Facultad de Derecho de Rosario 

Publico Asistente: 187 personas  

Acto:     PRESENTACIÓN DE LA BANDERA NACIONAL DE LA LIBERTAD CIVIL y,

              EL LIBRO "LA BANDERA NACIONAL DE LA LIBERTAD CIVIL, SU HISTORIA Y SU PUEBLO" Autor Dr. Miguel                Carrillo Bascary. Cena posterior.

 


VIDEO GALERIA


Foto-Video Galería armada por ...

Prof. Eduardo Luis Grassi Vragnizán

Director de A.A.P.I.C. Rosario (SF) 

Miembro R. de Ctas. del IBR 

Los organizadores del evento agradecen a la DELEGACION JUJEÑA que participará de la actividad prevista para el 28 del corriente en la Facultad de Derecho (UNRosario)

Integrada por:

·        Arq. Luis Grenni, presidente emérito del Instituto Belgraniano de Jujuy;

·        Ing. Joaquín Carrillo, actual presidente de esa entidad;

·        Luciana Pantoja, de la Agrupación Gaucha Coronel Fascio, de Los Perales y

·        Luis Ouede, del Instituto Belgraniano.

Muchas gracias por el esfuerzo de viajar especialmente para la ocasión.

Agradecemos igualmente al

 

Dr. Diego Reynoso Mántaras, presidente del Instituto Belgraniano del Litoral, quién también anuncia su visita.


1.- MAÑANA DEL 27 DE FEBRERO DE 2019 EN EL PATIO CÍVICO DEL MONUMENTO

      NACIONAL A LA BANDERA

 

2.- LA INNAUGURACION DE UN BUSTO DEL GRAL. MANUEL BELGRANO Y 

      ENARBOLAMIENTO DE BANDERA EN EL MASTIL EN LA PLAZA GRAL MANUEL

      BELGRANO DE CALLE BS. AS. Y RUEDA -ZONA SUR DE ROSARIO-